
Durante una serie de diligencias de inspección realizadas por inspectores de la DPFA en locales comerciales del corregimiento de Pedregal, específicamente en el sector de San Joaquín, se detectaron mercancías que no contaban con la documentación legal correspondiente para su comercialización.
El operativo que se da en el marco del operativo “Navidad sin Contrabando” tenía como objetivo verificar el cumplimiento de las normativas comerciales vigentes. En el transcurso de las inspecciones, se logró ubicar diversos productos cuya procedencia no pudo ser justificada por los propietarios, lo que generó la apertura de procesos administrativos por presunta evasión de controles fiscales y aduaneros.

Lo más alarmante fue el hallazgo de un arma de fuego en uno de los establecimientos inspeccionados. Por tratarse de un asunto de competencia judicial, el arma fue puesta de inmediato a disposición de la Policía Nacional, que asumirá las investigaciones correspondientes para determinar su origen y posible vinculación con actividades delictivas.






