66 bultos que contenían dentro botellas de licor de diferentes marcas, 13 bultos con cigarrillos, perfumes y lociones, además de un bulto que mantenía en su interior bocinas, fueron retenidos producto de un trabajo en conjunto realizado entre efectivos de la Autoridad Nacional de Aduanas y del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), en el poblado de Jaqué, provincia de Darién.
La retención de la mercancía se dio luego que las unidades de Senafront realizaron una inspección a una embarcación que tenía como destino final Colombia, ante este hecho se procedió a coordinar con inspectores de la Autoridad Nacional de Aduanas quienes verificaron que los tripulantes de la nave no se contaba con las facturas ni documentación alguna que estableciera la procedencia de la mercancía, por lo que fue retenida por el presunto delito aduanero de contrabando.
Hay que mencionar que los artículos una vez retenidos, fueron inventariados por personal de la Dirección de Auditoría de Aduanas, para que se continúen con las investigaciones del caso y deslindar las responsabilidades del mismo.
La Directora General de Aduanas, Tayra I. Barsallo indicó durante una conferencia de prensa que la institución seguirá combatiendo todas las modalidades de delitos aduaneros como el contrabando y la defraudación aduanera, no solo en la ciudad capital sino en todos los puntos de controles a lo largo y ancho del país, con la finalidad de contrarrestar las evasiones al fisco que inciden en la economía del país.