Licores, cigarrillos y mercancía variada se retuvo en Bocas del Toro y Panamá por inspectores de Aduanas

retenciones

Ciento cuarenta y cuatro botellas (144) de licor de la marca Gin Caballito, repartidas en doce cajas, se le retuvo a un ciudadano panameño que conducía un vehículo taxi doble cabina, durante sendos operativos que realizaran inspectores de la Autoridad Nacional de Aduanas de la Zona Noroccidental (provincia de Bocas del Toro), en el Puesto de Control de Milla 21, corregimiento de Guabito.

Según el informe suministrado por los agentes aduaneros, al solicitarle al conductor la documentación que acreditara la tenencia del licor, el mismo indicó no mantenerla consigo, por lo que le retuvieron las cajas y se le citó a las instalaciones de Aduanas para deslindar su responsabilidad.

Por otra parte, en un local que se dedica al transporte de encomienda se retuvo mercancía que no contaba con las facturas que indicara su procedencia, por lo que fue puesta a órdenes del Departamento de Instrucción Sumarial. La mercancía consistía en una gran cantidad de productos de belleza y nueve (9) estufas portátiles.

bocas

Un último reporte detalla la retención de catorce (14) pacas de cigarrillos de la marca Jaisalmer, que se encontraban ocultas dentro de un auto tipo sedán en el sector de San Miguel, corregimiento de Calidonia. Por este caso se abrió un expediente en contra del conductor y los cigarrillos llevados a la sede de Aduana para iniciar el proceso de investigación.

Centro de atención ciudadana footer 03 Equipo de respuesta a incidentes de seguridad de la información