Jefes de recinto de la Zona Oriental se reunieron en la sede central de Aduanas con la licenciada Zahira Ruíz, Administradora de la Zona Oriental y directivos de la entidad, en un encuentro de coordinación para evaluar la actividad que realizan en las diferentes empresas donde se prestan servicios aduaneros e informar sobre algunas medidas de cumplimiento.
Durante la reunión hubo un diálogo ameno donde los jefes de recinto presentaron inquietudes relacionadas con el pago de los alcances, las condiciones físicas de algunos recintos, falta de personal, problemas con el fluido eléctrico que causa daños a los equipos, participación de los colaboradores en ferias, custodias marítimas, uso de los autos oficiales y asistencia al lugar de trabajo entre otros temas.
La actividad sirvió de marco para que la Directora General Tayra Barsallo y los licenciados Rodolfo Samuda y Juan Pablo García subdirectores técnico y logístico respectivamente, tuvieran un acercamiento con estos colaboradores a través de un diálogo fructífero donde se planteó además una agenda de trabajo, se conoció la realidad laboral en que están y plantearon soluciones a corto plazo.
La Licenciada Barsallo mostró su complacencia ante el grupo de aduaneros presentes y manifestó que “somos un equipo que llegamos a la entidad a trabajar y hacer un buen gobierno, y para eso necesitamos su colaboración y compromiso de seguir haciendo la cosas bien”. “Voy a visitarlos a cada uno, pero sin una agenda previa, para ver las condiciones en donde laboran, porque la Zona Oriental es fundamental para nosotros”.