Operativos en la ciudad atlántica, provincia de Colón por parte de efectivos de la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera (D.P.F.A.) de la Zona Norte, dieron como fruto la retención de mercancía de presunto contrabando toda vez que quienes las mantenían en su poder no contaban con la documentación que acreditara su tenencia.
Según el informe suministrado por los agentes las retenciones se registraron en diversas calles de la ciudad de Colón, en el sector de Arco Iris, en el área de Sabanitas y en algunas puertas de salida de la Zona Libre de Colón.
El desglose de los artículos retenidos es el siguiente: 3 cajas de Seco Herrerano de 1 litro, 2 cajas de cigarrillos de contrabando de las marcas Gold City y Pine, 1 caja de Gin Caballito, 36 insecticidas en aerosol, 25 jabones líquidos, 5 Suavitel, además de jabones en barra de miel y avena, 17 perfumes de las marcas Shakira y Magnate, 4 tintes marca Nessrin y 2 colonias de la marca Barbie, jeans y suéter de hombres, entre otra mercadería.
Los dueños de las mercancías todos ciudadanos panameños, se les giro orden de citación a las instalaciones de Aduanas en Colón para deslindar su responsabilidad en los hechos que se le atribuyen.
La Autoridad Nacional de Aduanas seguirá inflexible contra aquellos que intenten realizar delitos como el contrabando y la defraudación aduanera, manteniendo sus operativos de vigilancia y control en todas las provincias del país.