Inspectores de la DPFA son entrenados en el manejo de armas

WhatsApp Image 2021 06 29 at 9.34.29 AM

Teniendo en cuenta nuestra misión como entidad de seguridad, unos 118 inspectores de la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera participaron de una capacitación dictada por especialistas de la Policía Nacional, sobre medidas de seguridad y el uso adecuado de armas.

En estos entrenamientos han participado inspectores aduaneros de las distintas administraciones regionales, donde se hicieron prácticas en los polígonos de tiro, con el objetivo de mejorar las capacidades de los inspectores en el uso de armas para cumplir con su misión en su rol de seguridad.


Mediante la Resolución 130 de 3 de mayo de 2011, se adopta el Manual de Organización y Funciones de Aduanas en el cual se establecieron las funciones de la DPFA y entre ellas está el “controlar y custodiar el inventario de armas y municiones, además de brindar el mantenimiento preventivo y correctivo a las armas para su buen funcionamiento.

entrenamiento


Como entidad de seguridad pública, los inspectores de la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera (DPFA) de la Autoridad Nacional de Aduanas, están facultados para portar armas según consta en el Decreto Ejecutivo 155 de 3 de agosto de 1995, artículo 4 literal I que establece:


“Los funcionarios de Fiscalización podrán llevar a cabo registros, allanamientos y decomisos provisionales, mediante orden escrita del Director General en cualquier parte de la República o del Administrador Regional dentro de su respectiva jurisdicción, para investigar la comisión de infracciones aduaneras, siempre que se encuentren expresamente autorizados por el Director General, los funcionarios fiscalizadores del Departamento podrán realizar arrestos, cateos y portar armas.

Centro de atención ciudadana footer 03 Equipo de respuesta a incidentes de seguridad de la información