En los últimos días inspectores de la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera, de la Zona Occidental, específicamente en el Puesto de Control de San Isidro, retuvieron 340 piezas de ropa tales como suéteres, conjuntos, pantalonetas y calzados que se presume sean falsificados. Entre las marcas retenidas se encuentran Nike, Jordan, Tommy Hilfiger, Puma, Calvin Clain y Adidas.
Esto se da luego de una inspección para verificar las bolsas de los pasajeros de un bus de la ruta Frontera-David, y se observaron piezas de ropa variadas con logos de marcas reconocidas, por lo cual se le indica a los pasajeros que dicha mercancía sería retenida, porque se presume que infringen en disposiciones contenidas en materia de propiedad intelectual.
Estas mercancías son procedentes de los conocidos chinamos, que se encuentran en el cordón fronterizo con Costa Rica y son muy concurridos por personas que buscan ropa de marcas famosas a módicos precios, muchos compran estas mercancías en grandes cantidades para ser revendidas en otros lugares.