Inspectores de Aduanas retienen productos agropecuarios y vehículo en la provincia de Chiriquí

JUEVES29DEAGOSTODE20191036AM

En operativos realizados en diferentes sectores de la provincia de Chiriquí, los inspectores aduaneros de la Zona Occidental lograron la retención de 528 cajas de tomates, 400 sacos de ñames, además de otros productos agropecuarios como lechugas, cebollas, yucas remolachas y un vehículo tipo camioneta.



En un segundo operativo efectuado en el Puesto de Control de Guabalá, los inspectores de Aduanas lograron la retención de un camión que transportaba 400 sacos de ñame, debido a que el conductor presentó una factura que detallaba sacos de ñame y yuca, pero al realizarle la revisión física del vehículo no apareció por ningún lado los sacos de yucas, y para agravar su situación, el conductor intentó sobornar a los inspectores, por lo que fue retenido junto con el camión y la mercancía por el presunto delito de contrabando de productos agropecuarios.

 


Un tercer caso se dio también en el Puesto de Control de Guabalá con la retención de un vehículo que transportaba productos agropecuarios varios como lechugas, tomates, cebollas, yucas y remolachas, entre otros. A diferencia de los casos anteriores, el conductor no portaba ninguna documentación que avalara la legalidad de las mercancías, razón por la cual  se realizó la retención para las investigaciones pertinentes.


Finalmente, en un operativo realizado junto a funcionarios de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), los inspectores aduaneros dan con la retención de un vehículo tipo camioneta, el cual está siendo investigado, porque al verificarle el registro vehicular, el número de liquidación del mismo corresponde a importaciones de cervezas y no al ingreso de un vehículo. Por este caso se encuentra vinculado un ciudadano de nacionalidad panameña por la presunta comisión del delito de contrabando de mercancía (vehículo).

Centro de atención ciudadana footer 03 Equipo de respuesta a incidentes de seguridad de la información