Inspectores de la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera, DPFA de la provincia de Chiriquí, en operativos realizados en la ciudad de David y en el sector de Paso Canoas, lograron la retención de mercancías variadas que infringen las regulaciones aduaneras, las que fueron puestas en custodia para realizar las investigaciones correspondientes.
Artículos como hamacas, provenientes de Nicaragua, fueron retenidas a dos ciudadanos nicaragüenses que no portaban documentación ni facturas de las mismas. También fueron puestos a órdenes de la autoridad aduanera 14 mil 960 unidades de cigarrillos, dejados en abandono en el antiguo mercado de David, así como botellas de licor, transportadas en un bus de ruta.
En Paso Canoas se retuvieron gorras, suéteres y bolsos de marcas que se presume son falsificadas. Es importante señalar que los inspectores de aduanas mantienen constantes operativos en el sector fronterizo con Costa Rica, que es un área de gran movimiento de mercancías y personas, para controlar actividades con las que se infringen las regulaciones establecidas por la entidad.