Problemas de infraestructura, servicios básicos y equipamiento que no cumplen con las condiciones para laborar, es el resultado de las inspecciones que ha desarrollado la directora general de la Autoridad Nacional de Aduanas, Soraya Valdivieso en los 37 recintos de la Zona Norte, provincia de Colón.
Es inadmisible que nuestros colaboradores estén trabajando en estas condiciones, más aún cuando la Zona Norte representa un aporte al fisco nacional del 57% de las recaudaciones por gestión aduanera, sostuvo la titular de Aduanas añadiendo que ha girado instrucciones para que a la brevedad se inicien trabajos de mantenimiento y mejoras para beneficios de los funcionarios.
Informó que se están haciendo las gestiones para la adquisición de un nuevo local para albergar las oficinas centrales de Aduanas en la Zona, así como diálogos con la administración de la Zona Libre de Colón quienes han manifestado su disposición de colaborar en asuntos de infraestructura.
En cuanto a denuncias de posibles casos de corrupción la Lcda. Valdivieso ha iniciado preliminarmente un proceso de rotación del personal, se han aplicado algunos correctivos, sin embargo, insta a los empresarios o personas naturales que se sientan afectados a interponer las denuncias correspondientes.