Un conversatorio sobre “La importancia de la ética en la función aduanera” fue desarrollado por la Directora General de Aduanas, Tayra Barsallo en el auditorio Víctor Miguel Caballero, de la Facultad de Administración Pública, donde estuvieron presentes docentes y estudiantes del Departamento de Administración Aduanera.
En su ponencia la directora de Aduanas informó a los presentes sobre las normas legales que rigen al funcionario público y las consecuencias que pueden acarrear de infringir las normas, por lo que exhortó a los futuros profesionales de aduanas a ser honestos, transparentes y les invitó a ser agentes de cambio ante hechos de corrupción.
Panamá es signataria de la declaración de Arusha, que establece un código de conducta que contribuye a profesionalizar el servicio aduanero en la búsqueda de los más altos parámetros de eficiencia y efectividad, reduciendo al máximo la discrecionalidad y arbitrariedad de los funcionarios de Aduanas.
Correspondió al Decano de la Facultad Jones Cooper, y al Profesor Carlos Chuez, Director del Departamento de Administración Aduanera, recibir a la directora y agradecerle su participación en este evento.