Funcionaria de Aduanas presenta proyecto de investigación en la sede de la OMA

PHOTO 2022 11 22 08 00 10

La Autoridad Nacional de Aduanas con apoyo de la Organización Mundial de Aduanas, OMA, a través de la Dirección de Fortalecimiento de Capacidades en el marco del 81er-84to Programa Conjunto de Becas y el patrocinio del Ministerio de Finanzas de la República de Corea, presentó el proyecto de investigación titulado "La cooperación ética entre la aduana y el sector privado, como pilar de un comercio seguro y responsable" elaborado por la Magister Elizabeth Arenas Nero, jefa de la Oficina de Asesoría Legal.

En la investigación se resalta que la relación aduana-sector privado es una alianza estratégica inevitable en temas de seguridad, salubridad, recaudación y que con ella se contribuye al crecimiento económico, sostenible y social de un país.


La licenciada Arenas se postuló en un concurso de la OMA con un ensayo que fue seleccionado por este organismo, en el 2021 se hizo la presentación virtual y en esta ocasión se realizó la segunda ponencia presencial en la ciudad de Bruselas, Bélgica.

Centro de atención ciudadana footer 03 Equipo de respuesta a incidentes de seguridad de la información