Un total de B/. 30,491 le fueron retenidos a una viajera de nacionalidad ecuatoriana, quien llegó a territorio nacional procedente de Colombia en un vuelo comercial por el Aeropuerto Internacional de Tocumen.
La pasajera al momento de pasar por el control de Aduanas en la terminal aérea presentó la Declaración Jurada de Viajero Digital y en el punto donde se cuestiona si trae consigo dinero o valores, títulos monetarios, objetos metales preciosos o una combinación de estos por un valor igual o superior a los B/.10.000.00 manifestó no traer nada.
Siguiendo con el protocolo se le aplica la revisión no intrusiva a los enseres que portaba en mano y es allí donde se detectan tres bultos en la almohada de viaje que traía, por lo que se aplica una revisión secundaria y conteo de dinero en presencia de las autoridades correspondientes.
Ante este hallazgo se le informa a la pasajera que ha cometido un delito por omitir información en la Declaración Jurada de Viajero, de acuerdo con el Código Penal Artículo 375-A.