Experta en la lucha contra la corrupción visita la sede de la Autoridad de Aduanas

IMG 9840 1

Con el objetivo de crear un equipo multidisciplinario para la lucha e investigación del contrabando en nuestro país, visitó la sede central de la Autoridad Nacional de Aduanas, la experta anticorrupción Gloria Aviles, del Programa de Cooperación Internacional de la Unión Europea con instituciones de América Latina.


El encuentro fue presidido por la Directora General de Aduanas Tayra Barsallo, que dio la bienvenida a la visitante en compañía del asesor legal Edgardo Sandoval y el Director de Prevención y Fiscalización Aduanera Tomás Espinosa.

IMG 9350


En este primer acercamiento con las autoridades de aduanas, hubo participación del Ministerio Público y de la Policía Nacional, donde se dialogó sobre temas de seguridad, contrabando y defraudación aduanera. La experta en temas de corrupción expuso sus experiencias en el caso de algunos países de Latinoamérica donde ha trabajado, y planteó una propuesta de fortalecimiento al combate del comercio ilícito y al crimen organizado para las instituciones de seguridad en Panamá.


La visita forma parte de una coordinación con entidades de seguridad latinoamericanas, para el intercambio de información, fortalecer los vínculos de trabajo conjunto en la lucha contra el comercio ilegal.

Centro de atención ciudadana footer 03 Equipo de respuesta a incidentes de seguridad de la información