Mediante una acción interinstitucional que contó con la participación de Aduanas, Senan, AMP, y el MIDA, se dio con la retención de una embarcación colombiana que transportaba un cargamento de cebolla de presunto contrabando.
La diligencia inició el pasado 5 de noviembre cuando el Senan recibe una alerta por parte de la regional del Mida, del trasiego de un presunto contrabando por lo que se procede a realizar un patrullaje que dio con la retención de dos camiones, que transportaban la cebolla en la Costa Arriba de Colón, al seguir con la investigación se procede a verificar en el puerto de Miramar donde se detecta que se está cargando otro camión.
Siguiendo con el protocolo se coordina una acción en conjunto, donde Aduanas procede a verificar la documentación y detecta inconsistencias, mientras la AMP determina que la embarcación es procedente de Cartagena, Colombia con una tripulación de siete personas.
La embarcación junto a toda la mercancía es trasladada a un puerto en la ciudad de Colón, donde se procede a realizar una auditoría y valoración por parte de Aduanas.