Su Excelencia Mario López, embajador de Perú en Panamá, sostuvo una reunión de trabajo en la sede central de aduanas, donde fue atendido por el Subdirector Técnico nominado Percival Jordan y Reynaldo Bello Subdirector Logístico designado, en un acercamiento con la nueva administración de la Autoridad de Aduanas, a quienes manifestó su beneplácito a nombre del gobierno de su país.
El embajador del país sureño estuvo acompañado por altos oficiales de la policía peruana, quienes solicitaron a los directivos de la entidad reafirmar el enlace entre la aduana de Perú y Panamá, para hacerle frente al contrabando y el tráfico de sustancias ilícitas.
La delegación peruana mostró interés en conocer primordialmente temas de seguridad y los avances de Panamá en cuanto al Centro de Monitoreo y Video vigilancia, asesoría en el manejo de escáneres y aspectos de comercio.
Hubo un diálogo ameno y franco entre los representantes de ambos países y se trataron además situaciones comunes que aquejan al comercio en la región, exportaciones de Perú hacia Panamá, tratados comerciales existentes, trazabilidad de la carga entre otros temas.
La comitiva de la Autoridad Nacional de Aduanas reiteró a nombre de la Directora General Soraya Valdivieso, su disposición de ofrecer el apoyo solicitado para fortalecer los vínculos con el hermano país, mediante el intercambio de información, capacitaciones y asesorías.