Durante el fin de semana, las acciones de los inspectores de la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera (DPFA) dieron como resultado en la retención de diversas mercancías de presunto contrabando y otras sin registro sanitario.
En Divisa se retuvieron 39 cartones de cigarrillos y 50 cajas de potenciadores que eran trasladados vía encomienda. También fueron retenidas zapatillas de marcas, correas, bocinas recargables y audífonos inalámbricos transportados en un vehículo de encomiendas, sin la documentación que certifique el pago de impuestos. Además, se retuvieron 650 pares de calzados Crocs, valorados en aproximadamente B/.11,212.50, los cuales eran trasladados en un vehículo tipo camión sin la documentación requerida.
En la provincia de Coclé producto de un allanamiento en un local comercial, se incautaron 42 cajas de licor variado, tabacos cubanos y fuegos pirotécnicos.
En el punto de Control de Cuarentena, Santa María Herrera, la DPFA retuvo cigarrillos de presunto contrabando ocultos en el equipaje de un ciudadano que se trasladaba en un bus de la ruta Las Tablas-Panamá.
Mientras en el mercado Público de Colón, Zona Norte se incautaron cigarrillos de diversas marcas a buhoneros, los cuales no contaban con autorización para su venta en territorio nacional. El valor de esta mercancía asciende a B/.1,605.00.
Todas las mercancías retenidas permanecerán bajo custodia de la Autoridad Nacional de Aduanas, hasta que se concluyan las investigaciones pertinentes por contrabando, defraudación o infracción a las normas de propiedad intelectual.