Inspectores de la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera (DPFA) desarrollaron dos diligencias, que dejó como resultado la retención de mercancías variada que han sido trasladadas a la sede de Aduanas para su trámite legal correspondiente y valoración.
El primer hecho se registró en un local comercial ubicado en Vía Argentina, corregimiento de Bella Vista, distrito de Panamá, tras recibir una denuncia anónima que se estaba descargando mercancía, por lo que se procedió a verificar encontrandose en el local cigarrillos electrónicos y potenciadores sexuales sin los debidos registros sanitarios y documentación.
En otro operativo realizado en el Mercado de Calidonia se retuvieron en otro local cuatro pacas de cigarrillos, de marcas que no están autorizadas para su venta en territorio nacional y no cuentan con registro sanitario.
Entre las marcas de los cigarrillos están: Gold City, Pine, Jaisalmer, entre otros a los propietarios de los locales comerciales se le giraron una orden de citación para iniciar las investigaciones.