Varios operativos de control y vigilancia efectuados en la ciudad de Colón, realizaron efectivos de la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera (D.P.F.A.) de la Zona Norte, con la finalidad de cotejar que los conductores que operan camiones pesados mantuvieran en su poder toda la documentación debida (facturas de liquidación, compras, etc.), de mantener mercancía dentro de los vehículos.
Las acciones aduaneras desarrolladas en el área de France Field, dieron como resultado la retención de treinta llantas 11R2.5 marca amberstone y dos llantas 295/80 R22.5 marca amberstone, toda vez que los conductores no pudieron justificar el por qué transportaban en sus vehículos las llantas en mención.
Estos operativos continuarán con el objetivo de frenar cualquier tipo de contrabando que se intente efectuar en este sector y en cualquier otro punto de la provincia de Colón. Hay que mencionar que los conductores involucrados fueron citados a las instalaciones de Aduanas en Colón, para deslindar su responsabilidad y la mercancía se dejó en custodia bajo la presunción de ser artículos de contrabando.