Inspectores de la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera de la Zona Noroccidental, de Bocas del Toro, realizaron retenciones de mercancías en diversos operativos por ese sector.
En operativo realizado a un local comercial en la Ciudad de Changuinola, se logró la retención de 20 pastas dentales con descripción en letras árabes, las cuales no cuentan con registro sanitario para su comercialización en nuestro país.
Por otro lado, se logró la retención en el puesto de Control de Milla 21, de 7,500 dedos de plátanos, que eran transportados en un vehículo tipo Pick-up, por un ciudadano de nacionalidad panameña que no pudo Justificar su tenencia legal, por lo que se retuvo la mercancía ante un presunto contrabando de productos agrícolas proveniente de Costa Rica.
De igual forma se logra la retención en el Puesto de Control de Milla 21, de 24 botellas de licores que eran transportados en un vehículo tipo taxi, cuyo propietario de nacionalidad panameña no pudo Justificar su tenencia legal, y fue puesto a órdenes de la autoridad aduanera ante una presunta infracción. Todos estos casos se encuentran en el Departamento de Instrucción Sumarial de la Zona Noroccidental para realizar las investigaciones correspondientes.