Inspectores de la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera de la Zona Central y Azuero retuvieron una camioneta todo terreno, propiedad de un ciudadano de nacionalidad china que se dirigía hacia el corregimiento de La Mesa, a la Provincia de Veraguas, por portar cigarrillos, 20 cajas de cervezas y 121 municiones 9mm de presunto contrabando y por la falta de documentación que ampare la tenencia de la mercancía. Este caso es investigado por la autoridad competente para deslindar responsabilidades.
En otro caso ocurrido se retuvo un camión de encomiendas 75 cartones de cigarrillos, transportados como encomienda, así como 50 cajitas de producto conocido como Miel del Amor, 109 envases de perfume de caballeros y 44 sábanas. El camión se dirigía hacia las provincias de Veraguas, Chiriquí y Bocas del Toro.
En la ciudad de Penonomé fueron retenidas mercancías de presuntas marcas reconocidas, que fueron remitidas al departamento de propiedad Intelectual de Aduanas para realizar las investigaciones correspondientes.