Personal de la Autoridad Nacional de Aduanas de la unidad de Control y fiscalización DPFA, realizaron un operativo esta semana donde fueron inspeccionados locales que se dedican al transporte de encomiendas hacia las provincias de Herrera y Coclé respectivamente.
Dichos operativos dieron como resultado 8 detenciones por falta de documentación de legal tenencia de mercancías que están en investigación por presunto contrabando y violación a los derechos a la propiedad intelectual.
Hoy día al adaptarnos a la nueva normalidad por efectos de la cuarentena que se mantiene en el país, la comercialización de productos requiere del movimiento de mercancía a través de estos servicios y muchos infractores buscan la manera de cometer fechorías por medio de la evasión de impuestos y la venta de productos falsificados.
Cabe destacar que estas operaciones se realizan guardando las medidas de distanciamiento físico y el uso de los implementos de bioseguridad que mantienen a nuestras unidades respetando todos los protocolos de seguridad impuestos por las autoridades de salud.