DPFA de la Zona Aeroportuaria retiene mercancía por presunto plagio de marcas

P1010558

Mercancía que se presume esté incurriendo en el delito de fraude marcario, fue retenida en el área de bodegas del Aeropuerto Internacional de Tocumen, gracias a la constante verificación que realizan los funcionarios mediante el monitoreo de los manifiestos de carga aérea en el Sistema de Gestión Aduanera (SIGA).

La carga que llegaba procedente del Perú, con destino final la República de Panamá, fue revisada por el personal de Aduanas de la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera (DPFA), de la Zona Aeroportuaria que se encuentra asignado a la mencionada terminal aérea, hallando en el lugar un bulto con la mercancía en su interior.

Dentro del bulto el desglose de los artículos fue el siguiente: suéteres con el logo de Nike, NBA y PUMA, shorts con el logotipo del Real Madrid y del FC Barcelona, bolsos con el logo de Victoria Secret y de Tommy Hilfiger, peluches de los personajes Minie y Mickey, gorras de los personajes Spiderman y Batman, vestidos de niña con el logo de la marca Disney y zapatillas con el logo de Adidas.

P1010561

En este caso se procedió a retener la mercancía por presunta falsificación de marcas, siendo remitida a la Dirección de Propiedad Intelectual de Aduanas, para que los representantes de las marcas puedan verificar si se trata de un plagio o no en contra de sus clientes.

Los infractores siguen ingeniándoselas para comercializar mercancías ilícitas en el país, sin embargo la Autoridad Nacional de Aduanas hace énfasis que cuenta con un personal comprometido en su labor fiscalizadora y será inflexible contra quienes pretendan burlar los controles aduaneros.

Centro de atención ciudadana footer 03 Equipo de respuesta a incidentes de seguridad de la información