En cumplimiento a su compromiso de conocer de primera mano las problemáticas que enfrentan la Zona Central y Azuero y trabajar de manera conjunta para implementar mejoras significativas, la directora general de la entidad, Soraya Valdivieso realizó una gira junto al equipo de la Oficina Institucional de Recursos Humanos.
El principal objetivo de esta visita fue dar continuidad a los recorridos ya programados a todas las zonas administrativas del país. La titular de Aduanas se propuso no solo identificar los desafíos existentes, sino también establecer un diálogo abierto con los administradores para fomentar un ambiente colaborativo que permita abordar de manera efectiva las necesidades específicas de cada zona.
Durante su estancia en la Zona Central y Azuero, la directora general celebró reuniones con el administrador y departamentos de gran interés como UNITEC y OIAR, entre otros. En estas reuniones se trataron diversas problemáticas que afectan el funcionamiento aduanero. Las mismas fueron fundamentales para entender mejor las inquietudes del personal, así como para explorar soluciones viables que beneficien a todos los involucrados y la unificación de los departamentos para efectuar una restructuración que garantice una mejor funcionalidad.
En este recorrido también participó la Licda. Ana R. Villarreal, Jefa Institucional de Recursos Humanos, quien verificó las necesidades de infraestructura y mostrar la ventana abierta de comunicación que se quiere lograr para una mejor sinergia en el desarrollo laboral.
La Lcda. Valdivieso reafirmó su compromiso con el desarrollo institucional y la mejora continua del servicio aduanero. Su disposición para escuchar y atender las necesidades locales demuestra una clara intención de fortalecer la gestión aduanera en todo el país, motivo por el cual también aprovechó su visita para hacer un recorrido en algunos recitos de la zona. La directora enfatizó que su objetivo es trabajar en conjunto con todos los actores involucrados para garantizar un sistema más eficiente y transparente, recalcando la no tolerancia a la corrupción, queriendo dejar de su parte un legado en cuanto a infraestructuras y un personal totalmente capacitado.
La visita de la Directora General de Aduanas a la Zona Central y Azuero es un claro reflejo del compromiso de la Autoridad Nacional de Aduanas para mejorar sus procesos y servicios. La interacción directa con los colaboradores de la zona es esencial para construir un futuro más prometedor para el sistema aduanero nacional.