Directora de Aduanas participa en el noticiero de SERTV

entrevista directora

La Directora General de Aduanas Tayra Barsallo, participó en el noticiero matutino de Sertv canal 11 y ofreció declaraciones sobre temas puntuales de la actividad que realiza la entidad.


En este sentido se refirió a los operativos de fiscalización y prevención contra el comercio ilícito que realiza la institución y destacó específicamente el realizado en el sector de Calidonia en abarroterías, donde fueron retenidos cigarrillos y licores; también en Colón se retuvieron mercancías de dudosa procedencia.


“Cuando se dan estas irregularidades, se atenta contra el Gobierno”, en lo concerniente a las recaudaciones, éstas han ido mejorando en el transcurso de este año y esperamos que pronto estén a nivel de 2019”, manifestó Barsallo.


También se refirió al Depósito Logístico Aduanero, que es una nueva modalidad que se está implementando en algunos puertos, aeropuertos y la instalación de escáneres de detección en Divisa y Guabalá. “Hoy estamos inaugurando el nuevo Centro de Procesamiento Postal en la zona de carga del Aeropuerto de Tocumen, que nos va a permitir junto con COTEL, hacer un trabajo de revisión de paquetería mucho más eficiente”.


La Autoridad de Aduanas ha realizado más de 25 inspecciones a empresas de courier y estamos modernizando la normativa para que las empresas cumplan con los requisitos establecidos, lo más importante es pagar y cumplir con los requisitos arancelarios para evitar la defraudación fiscal.


Estamos trabajando en lo referente a Derecho Marcario, específicamente en el tema de juguetes que ingresan al país, y llevamos acercamientos con la gerencia de la Zona Libre de Colón para tratar esos temas, destacó la titular de aduanas.

Centro de atención ciudadana footer 03 Equipo de respuesta a incidentes de seguridad de la información