La directora general de Aduanas, Tayra Barsallo, en compañía de sus asesores Hitzebeth Buruyides y Edgardo Sandoval, visitó las instalaciones de Minera Panamá, para verificar en el sitio las operaciones que que desarrollan los trabajadores de la entidad y si cuentan con las condiciones adecuadas para cumplir con su labor.
La delegación aduanera fue recibida por directivos de la empresa, quienes le explicaron todo el proceso que se desarrolla en las operaciones, y a la vez se homologaron algunos trámites con el fin de mejorar los procesos e ir adecuando los controles de fiscalización que desarrolla Aduanas.
La titular de Aduanas señaló que visitas como estas permiten mantener una comunicación cordial con la empresa, y de esta forma llevar un mejor registro de todas las exportaciones e importaciones que se desarrollan y que redundan con el pago correspondiente de tributos a la nación.
El recorrido también incluyó una visita al puerto internacional de Punta Rincón, donde se desarrolla el transporte del material de cobre extraído y el combustible que se requiera para transportar.
Por su parte Jorge Carney, Gerente de Relaciones Gubernamentales de Cobre Panamá señalo: “Nos complace recibir en la mina a los directivos de la Autoridad Nacional de Aduanas, esta gira de inspección es parte del cronograma de trabajo establecido anteriormente. Cobre Panamá reitera su política de transparencia y trabajo en conjunto con el Estado panameño, en beneficio de todo el país”.
La delegación de la empresa tambien la conformaron los ingenieros Ruben Pineda, Supervisor de Planta de Energía; Richard Paterson, Superintendente Puertario y Lilmarie Langmaid, Superintendete de Permisos y Terrenos