Un total de tres diligencias han desarrollado los inspectores de la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera (DPFA) de la Zona Norte, provincia de Colón, en seguimiento al Operativo Navidad Sin Contrabando que desarrolla la entidad.
En un primer caso, se retuvo un panel en la ciudad de Colón, que en su interior transportaba 27 bicicletas y 300 gorras sin las respectivas facturas.
En otro patrullaje realizado en el corregimiento de Miguel de la Borda, Costa Abajo de Colón, se retiene licor variado, 360 unidades de ampicilina sin registro sanitario y 4 cajas de ungüento de mentol.
Mientras tanto, en el Centro Comercial 4 Altos de la ciudad de Colón, se detecta a un ciudadano que transportaba dentro de su auto particular 36 unidades de perfumes, y varios desodorantes corporales que tampoco contaban con facturas.
Todas las mercancías fueron remitidas a la sede de Aduanas en la Zona Norte, para iniciar los trámites legales por presunto fraude marcario y contrabando.
La autoridad aduanera recuerda que el artículo 1285 del Código Fiscal, señala que los inspectores de Aduanas pueden practicar registros en carros privados, comerciales y oficiales, si saben o tienen motivos fundados de que en ellos se llevan artículos objeto de contrabando o fraude.