Diligencia de allanamiento en Paso Canoas da con la retención de cigarrillos y mercancías de presunto contrabando y falsificación

20220201 102345

Una diligencia de allanamiento en un local comercial ubicado en Paso Canoas, Zona Occidental, permitió la aprehensión de 5 ciudadanos panameños, 2 de nacionalidad costarricense más la retención de 356 pacas de cigarrillos de presunto contrabando y 963 bultos de mercancías variada que podrían estar infringiendo las normas de propiedad intelectual.

En este hecho, que contó con el apoyo de miembros del Servicio Nacional de Frontera (SENAFRONT) y la policía fronteriza de la hermana República de Costa Rica, también se retuvo un vehículo articulado y un camión.

Mediante información de inteligencia se hace de conocimiento a las unidades de Senafront que se estaba descargando mercancía, por lo que se procedió a hacer una primera inspección donde efectivamente se corrobora la información y se procede a informar a los miembros de la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera (DPFA), quienes tramitan legalmente la orden de allanamiento y desarrollan la diligencia.

Toda la mercancía fue trasladada a la Sede de Aduanas en David- Chiriquí, para la valoración  e investigación correspondiente.

Centro de atención ciudadana footer 03 Equipo de respuesta a incidentes de seguridad de la información