Un grupo de alto nivel de la Administración General de Aduanas e Impuestos Especiales de Bélgica, visitó Panamá con la finalidad de estrechar los vínculos con la Autoridad Nacional de Aduanas e informarse sobre la efectividad de la gestión de riesgos y control de seguridad de la carga para el combate al narcotráfico.
La delegación encabezada por el director de Aduanas de Bélgica, Kristian Vanderwaeren, y un grupo de altos funcionarios se reunió con la Directora General de aduanas de Panamá, Tayra Barsallo, que ofreció datos sobre la entidad y los proyectos más representativos de su administración, en compañía de Diana Pinzón y César Laso, encargados de la Unidad de Inspección Técnica de Contenedores, UNITEC, Gabriel Tuñón de la Oficina de Análisis de Riesgo y Darío Sandoval, asesor del Despacho Superior quien estuvo a cargo de toda la coordinación de este encuentro.
Los funcionarios belgas visitaron las instalaciones del puerto de Manzanillo, provincia de Colón, donde se les explicó el funcionamiento del recinto portuario. Por otra parte hubo una sesión informativa que iniciaron los funcionarios Gabriel Tuñón de OIAR y de UNITEC Sugey Kelly, quienes hicieron una reseña en cuanto al trabajo realizado en temas de decomiso de cigarrillos, drogas y armas.
El Subcomisionado del Servicio Nacional Aeronaval, Yovani Chávez, destacó información sobre las alertas y operativos antidrogas realizados en el periodo 2020-2023. También hubo un recorrido por las instalaciones del mirador de Agua Clara, donde los visitantes pudieron observar la operación de transito de contenedores por la vía acuática.