Alrededor de cincuenta funcionarios que recién ingresaron a las filas de la Autoridad Nacional de Aduanas, fueron adiestrados por espacio de dos días seguidos, con la finalidad de adiestrarlos a las diferentes temáticas en que se desempeñarán como nuevos aduaneros.
Los dos días de inducción fueron divididos en dos grupos de veinticinco funcionarios por día, perteneciendo la mayoría de los recién ingresados a la Administración de la Zona Oriental (provincia de Panamá), donde recibieron de parte de los instructores charlas sobre Aforo (cálculo del valor de una mercancía para el pago de los impuestos), Valoración, Clasificación Arancelaria, Normas De Origen Y Procedimientos Aduaneros y Legislación Aduanera.
La capacitación tiene previsto de igual manera tocar temas como: Inducción a la Aduana y Reglamento Interno (ética, valores y conducta), Trabajo en Equipo y Servicio al Usuario.
Para la administración es de suma importancia que el personal nuevo que ingrese a la institución logre sumarse a las nuevas adecuaciones que ha llevado a cabo Aduanas recientemente, con la finalidad de ofrecer una mejor atención e interacción con los usuarios.