Coordinan acciones para velar por el cumplimiento de la ley 114 sobre bebidas azucaradas

 

reunion bebidas

Con el objetivo de  velar por la aplicación de la Ley 114 que creó el plan de acción para mejorar la salud y dicta otras disposiciones para establecer el impuesto selectivo al consumo de las bebidas azucaradas y los criterios para su uso, hoy se llevó a cabo una reunión virtual convocada por miembros de la junta directiva del Sindicato de Industriales de Panamá.


En este encuentro, donde estuvieron convocados representantes de AUPSA, ACODECO, MINSA Y ADUANAS, se enfocaron específicamente en el artículo 13 de la ley, donde se establece que el contenido nutricional del etiquetado de todos los productos nacionales e importados debe estar en español y para ello es necesario establecer unos mecanismos para su justo cumplimiento por parte de los comerciantes.


En la reunión la Directora General de Aduanas, Tayra Barsallo aprovechó la oportunidad de informar a los presentes que por el momento se ha estado cumpliendo con los incisos arancelarios correspondientes que permite el pago de los impuestos, también que se cuenta con un registro de todas las mercancías de importación que se han declarado bajo estos rubros dejando claro que Aduanas está cumpliendo con el mandato que le corresponde de acuerdo a esta ley.


Sobre aquellos comerciantes que insistan en no cumplir con el tema del etiquetado se acordó que todas las entidades encargadas estarán remitiendo al Sindicato de Industriales un manual informativo que defina a que entidad le corresponde accionar dependiendo donde se ubique el producto, también  se coordinarán acciones de verificación de manera interinstitucional para ejercer un mejor control.

Centro de atención ciudadana footer 03 Equipo de respuesta a incidentes de seguridad de la información