En cumplimiento a las políticas del Gobierno Nacional de mantener una comunicación con todos los actores involucrados en los temas de interés, se desarrolló una reunión con miembros de la junta directiva de la Unión Nacional de Corredores de Aduanas de Panamá (UNCAP).

En el encuentro el Subdirector Logístico, Juan Pablo García junto al equipo de asesores conformado por Hitzebeth Buruyides, Javier Arosemena y Reynaldo Bello informaron a los presentes que dado a la revisión del convenio “Kyoto Revisado” es importante conocer el criterio del gremio.
Para lograr este objetivo se decidió conformar una mesa de trabajo que permitirá conocer los pros y contra que tiene el gremio en relación con este convenio, esta acción también se replicará con otros sectores.
El Convenio de Kyoto Revisado (CKR) es el principal convenio de facilitación del comercio aduanero. Fue elaborado por la Organización Mundial de Aduanas y entró en vigor el 3 de febrero de 2006. Es una revisión y actualización del Convenio Internacional sobre la Simplificación y la Armonización de Procedimientos Aduaneros (Convenio de Kyoto) que fue adoptado en 1973-1974. El CKR busca facilitar el comercio armonizando y simplificando los procedimientos y las prácticas aduaneras. Para lograrlo, el Convenio proporciona estándares y prácticas recomendadas para los procedimientos y técnicas aduaneras modernas.