Este viernes 13 de diciembre continuaron las sesiones de trabajo del grupo interinstitucional que elabora un nuevo documento que reemplace a la normativa existente que data de noviembre de 1984, con el objetivo de presentar ante la Asamblea Legislativa un nuevo Proyecto consensuado y que se ajuste a las necesidades actuales.
La Ley No 30 de 8 de noviembre de 1984, dicta medidas sobre el Contrabando y la Defraudación Aduanera, pero en virtud del rápido avance en materia legal y temas aduaneros, se ha hecho necesario ajustar la norma para que cumpla su misión de acuerdo a nuevas figuras en el ámbito legal y comercial, como tratados, códigos, integraciones regionales entre otros.
La sesión de la mesa de trabajo inició con la revisión de propuestas por parte de los integrantes de las diferentes instituciones que la componen: Ministerio Público, Cámara de Comercio, Unión Nacional de Corredores de Aduanas, Consejo Empresarial Logístico COEL, por citar algunos. Cabe destacar que en esta sesión se incorporó a la mesa de trabajo un representante de la Procuraduría de la Administración.
La Jornada estuvo presidida por el Subdirector General Técnico de la Autoridad Nacional de Aduanas, Rodolfo Samuda, que dio la bienvenida a los representantes de las diferentes instituciones que conforman la mesa de trabajo y destacó que “confío en el profesionalismo de los integrantes de la mesa y van a presentar un proyecto que responda a la realidad nacional, una normativa de alto nivel y con mucha visión para innovar”.
El Licenciado Samuda estuvo acompañado por un equipo de trabajo de la Autoridad Nacional de Aduanas integrado por el Ingeniero Víctor López, Director de Tecnología; Edgardo Sandoval, Asesor Legal; Ernesto Campble, asesor del Despacho Superior y los abogados Irma Matos y César Sánchez.