Como parte del programa del curso “Examen de Carga Intermodal”, en la Autoridad Nacional de Aduanas, este jueves 8 de junio continuó la segunda etapa de formación práctica en el puerto de Balboa, donde el grupo de participantes y expositores fueron atendidos por personal de la Unidad de Inspección técnica de Contenedores y además para complementar la teoría ofrecida por los expertos de la Organización de Estados Americanos.
La jornada de esta fecha inició en el edificio de la administración del recinto portuario, donde el experto Jared Greenwood ofreció indicaciones sobre temas de cumplimiento y seguridad en el ejercicio práctico a realizarse.
Posteriormente, el grupo fue trasladado al área del anden del recinto portuario, para participar en la revisión de un contenedor con alerta, según perfiles que levanta la oficina de Análisis de Riesgo. En esta fase hubo funcionarios de la oficina de CSI, de la embajada Norteamericana.
También se hicieron demostraciones de la colocación de un sello o precinto en un contenedor de carga, como complemento de los objetivos del curso; que hacen énfasis en que los participantes comprendan mejor los riesgos que plantea la migración irregular para la seguridad de la carga y las operaciones comerciales.