El Ministerio Público logró la condena de un ciudadano panameño que intentó utilizar documentos falsos para agilizar trámites aduaneros incurriendo en el delito tipificado contra la fe pública en perjuicio de esta institución.
El hecho fue detectado por la Administración Regional de Aduanas de la Zona Norte, provincia de Colón, cuando presentó documentos falsos que incluyeron falsificación de firma por lo que se procedió a presentar la denuncia ante el Ministerio Público por falsificación de documento logrando la sanción de 48 meses de prisión, más multa, como pena accesoria que corresponde, conforme el Código Penal.
En consecuencia, a lo anterior, la Autoridad Nacional advierte a todos los usuarios de la gestión pública aduanera y al público en general que no desestimaremos los recursos y gestiones necesarias a fin de que se sancione a todo aquel que incurra en este o cualquier otro delito contra la administración aduanera y que afecte la imagen de esta entidad.
Reiteramos a la ciudadanía mantenerse alerta para evitar ser víctima de estafa e interponer las denuncias correspondientes ante las autoridades.