En la sede de la Autoridad de Aduanas tuvo lugar una capacitación por parte de un experto de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información, en el manejo de la información personal, con el fin de instruirlos en el rol que desempeña un Oficial de Protección de Datos dentro de las entidades públicas.
La capacitación estuvo a cargo del licenciado Geovanni Hartmann, que es el coordinador de adiestramiento en la Dirección de Datos de la ANTAI, y participaron colaboradores de la Dirección de Asesoría Legal, Recursos Humanos y Tecnología de la Información de la ANA.
La actividad dio inicio con las palabras de la directora Legal, Elizabeth Arenas, que agradeció a la ANTAI, a nombre de los directivos de Aduanas, por esta capacitación de gran importancia como es el manejo de la información personal de los colaboradores y sensibilizarlos con el contenido de la Ley No. 81 de 26 de marzo de 2019 sobre protección de Datos Personales.
Se entiende como dato personal cualquier información concerniente a personas naturales, que las identifica o las hace identificables como nombre y apellido, cédula, teléfono, correo electrónico, placa vehicular y como dato sensible, los concernientes a la esfera íntima de su titular, creencias religiosas, afiliación sindical, datos relativos a la salud cuya utilización indebida puedan dar origen a discriminación o conlleve un riesgo grave para este.