Del 22 al 26 de septiembre se estará realizando en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen un entrenamiento interinstitucional teórico, en detección de sustancias ilícitas en carga aérea organizado por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito y la Autoridad de Aduanas.
La actividad tiene como objetivo adiestrar a los participantes sobre medidas de control en las inspecciones de la carga, contrabando de armas y otros temas. Este entrenamiento estará a cargo de especialistas de la Policía Especializada en carga aérea de la Unidad Fiscal de Fronteras, de la Guardia Civil, que laboran en el aeropuerto Adolfo Suárez de la ciudad de Madrid, España.
Cabe destacar que esta capacitación está dirigida a grupos inter agenciales de alto nivel y colaboradores con experiencia en estas funciones. Participan funcionarios del área de carga de la Autoridad de Aduanas, Tocumen Carga, Migración, Servicio Nacional Aeronaval y la Policía Nacional.
La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito es una agencia de las Naciones Unidas que tiene por objetivo luchar contra las drogas y el crimen organizado transnacional.
Este objetivo se lleva a cabo a través de tres funciones primarias: investigación, persuasión a los gobiernos para que adopten leyes contra el crimen y las drogas así como los tratados, y la asistencia técnica a dichos gobiernos.