Los expertos de la unidad canina de Australian Border Force realizaron una gira de tres días para conocer la cuadrilla de la unidad canina de la Autoridad Nacional de Aduanas y brindar asesoramiento con miras a reforzar al equipo de la entidad.
Los visitantes realizaron un recorrido por los recintos aduaneros de la DPFA, MIDA y la Policía Nacional, ubicados en la zona de carga de Tocumen donde intercambiaron experiencias con los instructores panameños y ver las habilidades de los canes.
La visita también contempló una reunión con la titular de Aduanas, Tayra Barsallo donde se les dio detalles del Proyecto Escudo Invisible, el Programa No vendas Tu Integridad, entre otros temas de seguridad. Por su parte, los visitantes pudieron dar detalles de cómo es el proceso de selección y adiestramiento de las unidades caninas en Australia para la detección de explosivos, tabaco y narcóticos. Los agentes australianos también aportaron ideas para la adecuación de la sede del recinto canino aduanero de Panamá.
Durante el último día los inspectores realizaron un recorrido por el Centro de Monitoreo para ver sus avances y al recinto de la unidad canina de Aduanas en Tocumen, para ultimar detalles sobre las capacitaciones de actualización a los guías aduaneros que se darán dentro y fuera del territorio nacional, sobre las nuevas modalidades operativas de los caninos en las diversas terminales aéreas, portuarias y terrestres.
Acompañaron a la directora Barsallo el asesor del despacho superior Darío Sandoval; el licenciado Reynaldo Bello director administrativo de la DPFA; Carmen Chu, jefa del comité disciplinario; Azael Vargas de la Unidad Canina y Cesar Sánchez, director de la DPF.