En apoyo al productor nacional y con el objetivo de mitigar el contrabando de productos agrícolas, la Autoridad Nacional de Aduanas renovó la alianza con los gremios productores de tierras altas a través de la selecciona de la directiva del programa “Productores y Ciudadanos Vigilantes” del corregimiento de Caizán, provincia de Chiriqui.
La directiva que fue seleccionada en una reunión desarrollada entre representantes de los productores del corregimiento quedó conformada por un Presidente, un Vicepresidente, un secretario, un tesorero, un fiscal y dos vocales.
Los productores manifestaron su disposición de colaborar y realizar un trabajo en conjunto con la autoridad mediante la constante comunicación. Esta directiva se suma a los comités ya conformados en las comunidades de Tierras Altas, San Andrés, Dominical y Santa Cruz.
Para culminar esta actividad se realizó la entrega mediante sorteo de varias bolsas de comida entre los participantes por parte de los funcionarios de la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera, zona occidental.
El programa Productores Vigilantes, ha permitido obtener valiosos resultados para detectar grupos dedicados al contrabando ya que a través de estos grupos organizados se emiten alertas que permiten la rápida acción del equipo de la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera.