Avanzan las adecuaciones de escáner en Guabala

WhatsApp Image 2021 09 10 at 8.40.26 AM

 La Autoridad Nacional de Aduanas se mantiene en el proceso de adecuación técnica para activar el Escáner Astrophysics que recientemente instaló en el puesto de control de Guabala, para contribuir a la seguridad del país así lo informó la Directora General, Tayra Barsallo en una gira de trabajo que desarrolla en la provincia de Chiriquí.

La titular de Aduanas señaló que a través de esta herramienta se hará un trabajo interinstitucional donde se podrá verificar paquetes pequeños y maletas contrarrestando el comercio ilícito entre ellos el tráfico de sustancias ilícitas, mercancías no declaradas o sensitivas, entre otros perfilamientos.

IMG 6098

Actualmente la administración está definiendo algunos términos de mantenimiento que permitan el funcionamiento del escáner 24/7 y la designación de personal idóneo que mantendrá su operatividad disminuyendo los tiempos de atención en beneficio no solo de la seguridad si no del consumidor o usuario.

En la gira de trabajo también participaron el Administrador Regional, Jaime Quintero; el Jefe del DPFA de la Zona, Walter Batista, entre otros.

Centro de atención ciudadana footer 03 Equipo de respuesta a incidentes de seguridad de la información