En cumplimiento a la estrategia del Gobierno Nacional este jueves 28 de abril, se desarrolló una reunión en el sector fronterizo de Paso Canoas con representantes del gremio transportista de carga internacional.
Correspondió al Viceministro de Desarrollo Agropecuario, Carlos Rognoni liderar el equipo interinstitucional para atender y escuchar las demandas de los transportistas, quienes solicitaron un ajuste a la tarifa establecida por aspersión o fumigación cuarentenaria.
Al respecto las autoridades decidieron establecer una próxima reunión para el 15 de mayo, periodo que permitirá coordinar los mecanismos y procesos a seguir para darles respuestas concretas a sus peticiones.
En este encuentro por Aduanas participaron el Subdirector Logístico, Juan Pablo García; el Administrador Regional, Jaime Quintero; Xenia De Gracia, Asistente de la Subdirección, también estuvieron: Gilberto Real, representante de OIRSA en Panamá y la Dra. Cecilia Escobar, directora nacional de Cuarentena Agropecuaria.