Unos 148 sacos de ñames fueron retenidos por los inspectores de Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera (DPFA), a través de un operativo generado por un llamado anónimo a la línea de denuncias de la Autoridad Nacional de Aduanas.
El caso, por supuesto contrabando de productos agropecuarios, se dio en horas de la mañana de este viernes 20 de septiembre, cuando los inspectores aduaneros se movilizaron a las instalaciones de Merca Panamá, específicamente entre la naves de Cerro Punta y El Elegido, en donde se encontraron con los sacos de ñames que fueron dejados en abandono por sus dueños, los cuales emprendieron la fuga tan pronto percibieron la presencia de los agentes de la DPFA.
Cada saco de ñame tiene un peso aproximado de unas 80 libras cada uno y se cree que el cargamento entró a nuestro país proveniente del vecino país de Costa Rica.
La mercancía en cuestión fue trasladada a las instalaciones de la sede central de Aduanas, para luego pasar a la jurisdicción de la Autoridad de Seguridad de Alimentos (AUPSA), que es la entidad encargada en investigar estos casos que tanto afectan la producción agropecuaria nacional.