Autoridad de Aduanas recibe donación de equipo tecnológico para facilitación del comercio

Barsallo y NU

La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, a través de su Oficina Regional para Centroamérica el Caribe y Panamá entregó a la Autoridad Nacional de Aduanas equipos tecnológicos de vanguardia como apoyo a la gestión de riesgo, la seguridad de la cadena de suministro y la facilitación del comercio en puertos marítimos, aeropuertos y cruces de fronterizos terrestres para prevenir el movimiento transfronterizo de bienes ilícitos.


Esta donación se dio en colaboración con la Organización Mundial de Aduanas, dentro del Programa de Control de Contenedores, con la donación de insumos para uso del personal de las unidades de control, incluye la capacitación del personal que manejará estas herramientas.


EL aporte a la ANA consiste en 25 tablet de computación Ipad, dos espectrofotómetros para la detección de sustancias ilícitas, 10 computadoras de escritorio y 10 monitores que serán utilizados en los trámites de Declaraciones Juradas de Viajeros en las zonas aeroportuarias, en fronteras, y el espectrofotómetro cuando haya sospechas de la existencia de sustancias ilícitas.


La Directora General de Aduanas, Tayra Barsallo, recibió la donación y agradeció al equipo de la UNODOC este aporte a la entidad para realizar una labor con mayor eficacia. Correspondió a Sylvie Bertrand en representación de las Naciones Unidas en Panamá y a Javier Montaño, jefe adjunto del equipo de gestión de pasajeros y cargas de la Unodoc hacer entrega de los equipos tecnológicos.

equipos


Acompañaron a la Directora Barsallo en el acto de entrega de la donación la Secretaria General Hitzebeth Buruyides, la ingeniera Ivette Villaláz, asesora de Innovación y Mariela Castillo, jefa de Tecnología.

Centro de atención ciudadana footer 03 Equipo de respuesta a incidentes de seguridad de la información