Con gran entusiasmo y optimismo celebraron a nivel nacional los colaboradores de la Autoridad Nacional de Aduanas su décimo sexto aniversario. La jornada de este jueves 22 de agosto inició desde temprano en la sede central con la izada de la bandera nacional, una misa de acción de gracias, con la presencia de la actual Directora General Soraya Valdivieso, directivos y personal de la entidad.
El programa de actos incluyó las palabras de la titular de la autoridad, quien destacó su compromiso de dar prioridad en su administración a mejorar las condiciones laborales de los colaboradores hasta donde los recursos lo permitan, continuar el proceso de modernización digital de los trámites aduaneros; un requerimiento vital para ser más competitivos en el comercio mundial, así como establecer la carrera aduanera.
También hubo reconocimiento a funcionarios con antigüedad laboral de hasta 50 años de servicio y medallas a unidades caninas cesantes de su labor. El toque de elegancia al evento lo dio la participación de grupos de bailes folklóricos y culturales de algunas embajadas invitadas a esta celebración entre ellas, Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Honduras, Colombia y la República China.
Además de la parte cultural, hubo donación de canastillas en la sala de maternidad del Hospital San Miguel Arcángel de San Miguelito y Santo Tomás. Mercadito Emprendedor en el área de estacionamiento de la sede, con venta de plantas y bisutería.
La Autoridad Nacional de Aduanas fue creada mediante el Decreto Ley 1 de 13 de febrero de 2008 como una institución de seguridad pública. Es la encargada de controlar, vigilar, y fiscalizar el ingreso, salida y movimiento de las mercancías, personas y medios de transporte por las fronteras, puertos y aeropuertos del país.