Para darle continuidad al Programa de Integración Logístico Aduanero (PILA), la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional aprobó un traslado de partida institucional de B/.630.000.00 que permitirá la supervisión y fiscalización del contrato de las obras de construcción del Centro de Control Integrado de Paso Canoas.
El director encargado de la ANA, Juan Pablo García, fue el responsable en hacer dicha sustentación y justificación ante el presidente de la comisión Honorable Diputado, Benicio Robinson y el resto los comisionados.
El Director García estuvo acompañado de Édgar Gálvez, Jefe de Presupuesto; Xenia Jaén de Tejeira, coordinadora general del PILA y Mario Abrego especialista financiero de este programa.
El PILA es un proyecto financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que lideriza Aduanas. Contempla la modernización de procesos, tecnología, infraestructura y equipos de control fiscal y parafiscal en los tres pasos de la frontera más importantes con Costa Rica; Paso Canoas, Guabito y Rio Sereno.