Reconociendo la importancia de proveer información necesaria que permita reaccionar de manera eficaz y oportuna a los funcionarios de la Autoridad Nacional de Aduanas ante una emergencia, evento adverso o un desastre natural; la entidad desarrolló en las instalaciones de la sede el Seminario-Taller “Gestion de Riesgo de Desastres”.
El curso tiene como objetivo formar personal idóneo que logre en una situación de emergencia (en el área laboral en este caso), responder de forma precisa y eficiente ante una calamidad, convirtiéndose con lo aprendido en funcionarios debidamente entrenados y capacitados para actuar antes, durante y después de una emergencia en la institución.
Tomás Gonzalez, instructor del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), fue el encargado de suministrar todos los conocimientos al grupo participante el cual estuvo integrado por colaboradores de diferentes áreas de la sede.
El curso consta de tres módulos donde los integrantes serán entrenados de igual forma en primeros auxilios y en el uso de extintores, con la finalidad de conformar al final de los tres talleres, una brigada de emergencias con la capacidad de reaccionar ante algún evento adverso, con la convicción de poder salvar una vida humana.
Rodolfo Samuda Subdirector General Técnico, quien estuvo presente en la inauguración del seminario-taller, exhorto al grupo en formación a nutrirse de los conocimientos impartidos, ya que se hace imperante ante la situación actual del país, convertirse en salvaguardas de personas.