Aduaneros se capacitan sobre las funcionalidades del inspector en los trámites de retiro previo de forma digital

Viernes19dejuniode20201148am

Este viernes 19 de agosto, se llevó a cabo una capacitación virtual a colaboradores de la Autoridad Nacional de Aduanas de las diferentes zonas regionales que manejan los trámites correspondientes al Formulario de Retiro Previo que se tiene previsto implementar de manera digital.


La capacitación estuvo a cargo de Itzel Caiña, del equipo de la Dirección de Gestión Técnica y Marelizeth Rodríguez, de la Dirección de Tecnología, ambas encargadas del proyecto quienes explicaron la funcionalidad del inspector para la confirmación del permiso de retiro previo.


Es importante señalar que para la agilización de este trámite se tiene previsto la utilización de la firma electrónica por parte de los directivos de la entidad lo que representa un adelanto en el proceso.


El formulario de Retiro Previo es utilizado por instituciones del Estado, Embajadas acreditadas en la República de Panamá y por Organismos Internacionales, con la finalidad de solicitar el retiro inmediato de mercancía que se encuentra en los recintos aduaneros y que por razones de urgencia o alguna circunstancia apremiante se necesita liberar, el mismo es autorizado por el despacho superior para su validez y representa una herramienta de valor para los trámites aduaneros.


En esta capacitación virtual estuvo presente la Directora General, Tayra Barsallo; las Administradoras Regionales de la Zona Oriental, Zahira Ruíz y Yariela Melo, Zona Aeroportuaria, cada una junto a sus equipos de trabajo.

Centro de atención ciudadana footer 03 Equipo de respuesta a incidentes de seguridad de la información