Del 29 de mayo al 2 de junio funcionarios de la Autoridad Nacional de Aduanas entre otras entidades participaron en un taller denominado “El lavado de activos en Zonas Francas” organizado por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito y el Caribe en Panamá (UNODC ROPAN) con el auspicio del gobierno canadiense.
Este curso de entrenamiento y capacitación fue dictado por expertos internacionales y en el mismo participaron por Aduanas 4 funcionarios de la entidad correspondientes a las oficinas de Asesoría Legal, Análisis de Riesgo, Unidad de Transparencia y Gestión Técnica.
En el acto de apertura estuvo presente la titular de Aduanas, Tayra Barsallo quien en su discurso destacó el papel que desempeña la entidad en materia de seguridad en las Zonas Francas lo que representa un eslabón importante en la cadena de prevención para el comercio ilícito y el blanqueo de capitales.
La mesa principal de inauguración también estuvo conformada por Melissa Flynn, Representante Regional Adjunta de la Oficina de Naciones Unidas; Barry Bristman, Primer Secretario y Encargado de la Sesión Política de la Embajada de Canadá en Panamá y Ámbar Ruíz, directora general de Zonas Francas.