Con miras a reforzar la seguridad en nuestros puertos, inspectores de la Autoridad Nacional de Aduanas continuaron con una jornada práctica del “Curso de formación de examen de contenedores”, impartido por la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá.
La gran cantidad de mercancías que circulan por todo el mundo ha hecho que sea fundamental para las aduanas desarrollar metodologías de gestión de riesgo altamente sofisticadas para la detección efectiva de mercancías peligrosas o envíos que merecen una inspección exhaustiva.
En los últimos años, el trabajo de Aduanas se ha vuelto particularmente exigente, debido a que tanto las partes interesadas públicas como privadas habitualmente solicitan controles más eficientes y rigurosos de las cargas.
Por eso la importancia de este curso, que es impartido por los entrenadores Eric Levis Muise, Scott Forrest y Albert Hardy de la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá a distintos inspectores de la Unidad de Inspección Técnica de Contenedores (UNITEC).
Esta semana ha sido una jornada teórico/práctica, donde se han tratado temas como: apertura e introducciones, identificación del contenedor, examen de carga, ocultaciones y otros procedimientos.