Con el objetivo de mantener limpias las áreas del edificio de turismo en el puesto de control aduanero de Paso Canoas, funcionarios de la Autoridad Nacional de Aduanas, Migración, DIJ, Interpol y la ATTT, entre otras, realizaron una mesa de trabajo en busca de una solución viable que les permita desalojar de esa zona, la gran cantidad de palomas que allí viven y anidan.
El principal problema radica, en que las aves que viven en la estructura del edificio de turismo, les causan malestar a los viajeros que realizan sus trámites en este importante punto de control fronterizo, ensuciando las áreas comunes con sus heces, poniendo en riesgo la salud del personal que allí labora, al igual que a los turistas que visitan nuestro país.
A casi 2 años de haber remodelado este edificio para una mejor imagen de entrada a nuestro país, las aves se han tomado las instalaciones ensuciándolo todo, por lo tanto la creación de la mesa trabajo sirvió para encontrar soluciones, como hacer un llamado a la Autoridad Nacional del Ambiente para que se una al proceso, con la finalidad de colocar las aves en un lugar que no causen molestias.